ESO y Bachillerato

eso

Para ello es necesario combinar tanto aspectos personales (compromiso, valores, respeto y deberes) como aspectos formativos (destreza, análisis, autonomía, proactividad y excelencia) y todo ello para conseguir los mejores resultados que permitan a nuestros alumnos desarrollar al máximo su proyección profesional.

En el Arturo Soria se complementa el aprendizaje de las asignaturas básicas con una fuerte inmersión en idiomas impartidos por profesores bilingües y nativos y facilitándose desde el Departamento Internacional disfrutar de intercambios y programas en Irlanda, EE.UU, Holanda, Francia y Alemania con el objetivo de perfeccionar el uso del idioma y conocer la diversidad de culturas y maneras de vivir.

Hay una serie de factores innovadores y diferenciales que nos ayudan
a conseguir los magníficos resultados académicos que obtenemos:
desdobles

Desdobles

En la enseñanza de los idiomas (inglés y francés o alemán a partir de 1º de la ESO), y en asignaturas clave como las matemáticas, física y química las clases se dividen en dos, de forma un profesor atiende a la mitad de una clase y otro profesor atiende a la otra mitad. Esta reducción del número de alumnos por clase permite atender las necesidades de los alumnos de forma individualizada y mejora la eficacia del aprendizaje.

tutorias

Tutorías personalizadas

Cada alumno tiene la opción de elegir al tutor de su preferencia. Esta tutoría personal tiene el carácter de mentor; es una persona con la que va a desarrollar un clima de confianza especialmente importante en la adolescencia. El Tutor personal se encarga de la orientación escolar y el asesoramiento personal de sus tutelados y es además el principal punto de unión entre las familias y el colegio. Esta figura se complementa con el Coordinador de Curso quien es el responsable de los aspectos generales organizativos y sociales del grupo

departamento de orientacion

Departamento de orientación

Juega un papel muy activo poniendo a disposición de los alumnos la información necesaria para tomar la decisión sobre la carrera universitaria que quieren desarrollar. Para ello, se tienen jornadas y charlas en los que vienen expertos y también acudimos a universidades para que nuestros alumnos tomen la decisión con la mayor información posible.