Aula de 2 años

aula de 2 años

La Escuelita

La Escuelita es un aula destinada para niños de 2 años que se caracteriza por una metodología activa y respetuosa, teniendo en cuenta las necesidades y ritmos individuales de los niños de estas edades.

El aula está destinada a un grupo reducido de alumnos, lo que nos permite atender de forma más personalizada a cada uno de ellos. Todo ello se desarrolla en un clima de afecto y seguridad.

El juego libre es el motor del aprendizaje, con actividades basadas en la experimentación y la manipulación, en la adquisición del lenguaje y la autonomía personal, social y emocional. Jugando aprenden a conocer el mundo, a sí mismos y a otros.

El cuento tiene un papel importante dentro del aula, como recurso pedagógico para la adquisición del lenguaje y como elemento para fomentar habilidades lingüísticas y sociales.