Con buena letra

Durante el primer trimestre, algunos alumnos y alumnas de 3º a 6º de Educación Primaria del colegio Arturo Soria, participaron de forma voluntaria en el IV concurso de Escritura RUBIO, Con buena letra.

El objetivo del concurso es encontrar a la mejor letra manuscrita de España y fomentar así la importancia de cuidar la grafía, tanto la legibilidad, como la forma, el tamaño, el trazo y el movimiento de la escritura.

Para poder optar a este reconocimiento, nuestros alumnos debían reproducir con su propia letra y de manera manual y original fragmentos de El Principito y de Platero y yo. El jurado, formado por expertas grafólogas, tendría en cuenta varios requisitos a la hora de evaluar las propuestas del alumnado: la composición, legibilidad, creatividad y el esfuerzo dedicado al texto manuscrito serían algunas de las características principales que el jurado valora en los textos.

Todos nuestros alumnos se involucraron activamente en el reto y durante días, estuvieron practicando diferentes letras manuscritas y pensando, cuál era la que mejor les representaría. A sus trabajos les sumaron también, fantásticas ilustraciones, demostrando su gran potencial creativo. Todo esto dio como resultado trabajos muy auténticos y originales. Con mucha ilusión y orgullosos de sus trabajos, presentaron sus creaciones al concurso.

Una alumna de 5º de Educación Primaria, Cloe Giraudet, fue la ganadora de su categoría. Fue sin duda alguna, un momento muy bonito y emotivo en el que todos vieron el esfuerzo y el trabajo reconocido.

Con buena letra
Premio ganador, Cloe Giraudet, 5º Primaria

Además del premio que recibió la ganadora, desde la editorial nos han otorgado material de escritura para que nuestros alumnos puedan seguir trabajando y desarrollando diferentes formas de expresión a través de la letra.

¡Enhorabuena a todos por el fantástico trabajo realizado!