Despertando el interés por la Ciencia

Primaria visita los nuevos laboratorios

El pasado mes de febrero, todos los alumnos de Primaria del Colegio Arturo Soria, pasaron por los nuevos laboratorios del colegio.

El objetivo era que conocieran el entorno y tuvieran un contacto de primera mano con las tres disciplinas de la Ciencia que enseñamos en el colegio: La Biología, la Física y la Química

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria fueron recibidos por los profesores de Ciencias y en cada laboratorio les hicieron una pequeña demostración de lo que allí se hace.

Despertando el interés por la Ciencia

A los niños de 4º de Primaria les acompañó un grupo de alumnos de 1º de Secundaria que con mucha ilusión ejercieron de «profes».

Despertando el interés por la Ciencia

Y fueron ellos los que les explicaron muchas cosas interesantes, curiosas y divertidas.

Despertando el interés por la Ciencia

Los alumnos de 2º de Secundaria fueron los encargados de recibir a 5º y 6º de Primaria, demostrando tener grandes dotes para despertar en sus compañeros más pequeños el interés y las ganas de aprender.

Despertando el interés por la Ciencia

Sobre todo, dar las gracias a todos los alumnos de Secundaria por colaborar en esta experiencia, que sin duda ha sido tan valiosa para ellos como para sus compañeros más pequeños.

Despertando el interés por la Ciencia

Por último, agradecer a todos los profesores de Primaria su colaboración, preparando a los niños para la visita y sobre todo ilusionándoles con la expectativa de descubir el Rincón de la Ciencia de su colegio.