Semana de Orientación Profesional

Semana de la Orientación en el Colegio Arturo Soria

SEMANA DE LA ORIENTACIÓN

COLEGIO ARTURO SORIA

Más de 15 expertos, profesionales y estudiantes universitarios han colaborado durante la semana dedicada a la Orientación Profesional de los alumnos más mayores del Colegio Arturo Soria, en los diferentes talleres y charlas que se han programado. Antiguos alumnos del colegio y que hoy estudian algún Grado universitarios, profesores universitarios de muy diversas titulaciones, y hasta decanos de facultad han pasado por nuestras aulas para trabajar con nuestros chic@s.

De todo lo que hemos vivido estos días, y de todos los múltiples eventos, nos permitimos destacar dos: la MINIFERIA de UNIVERSIDADES del pasado martes día 4, en la que nuestro pabellón se llenó de 20 Instituciones (universidades públicas, privadas, centros de estudios superiores y centros de formación)  y más de 40 profesionales que durante cerca de dos horas atendieron amablemente a nuestros alumnos y a aquellas familias que se acercaron al evento.

Y la emotiva presentación que el hoy profesor de la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, Sergio Álvarez, y ayer alumno del Colegio Arturo Soria nos brindó junto a Javier y Pablo, estudiantes de esa universidad y también antiguos alumnos.  Sergio, tras su encuentro con nuestros alumnos y algunos de sus viejos profesores, nos ha dirigido una carta abierta al claustro del colegio, de la no nos resistimos presentar algún extracto:

Ayer a los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato les explicaba que es fácil descarrilar, pero no debían olvidar que estaban en un momento crucial de sus vidas. Sus decisiones iban a forjar su futuro. Ese fue mi caso, yo en 3º de la ESO claramente descarrilé ( …), suspendí 3 asignaturas que terminé recuperando. Pese a esas circunstancias poco esperanzadoras fui capaz de encauzarme y tomarme en serio el futuro que tenía por delante. En mi caso, gracias a vuestra tenacidad e insistencia logré empezar a dar lo mejor de mí mismo. Recuerdo la intensidad con la que viví el bachillerato,( …)  Los resultados fueron mejorando y la selectividad me permitió subir mi nota media. Todo ese trabajo fue puesto en valor posteriormente en la universidad donde logré una extraordinaria adaptación.( …)

En la actualidad soy padre de dos hijos y profesor en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid. Tengo toda una vida llena de oportunidades para seguir desarrollándome y devolver a la sociedad lo que ella me ha dado. En esta circunstancia, os puedo decir una cosa con total seguridad. No he encontrado con un equipo docente tan bueno como el vuestro, el Arturo Soria. Os aseguro que sois los mejores profesores que he tenido. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. Gracias por vuestro compromiso con los viajes de Doñana, Abioncillo e Italia. Vuestra paciencia y mano izquierda ha tenido conmigo un gran éxito. Nunca encontraré la manera de agradecéroslo.

Tenemos que agradecer desde aquí a todos los que han hecho posible esta intensa semana de Orientación su trabajo y esfuerzo para que todo pudiera coordinarse perfectamente. Desde profesores y coordinadores de curso hasta el personal de mantenimiento.

Semana de la Orientación en el Colegio Arturo Soria
SAMSUNG CAMERA PICTURES