Youth European Parliament

YOUTH EUROPEAN PARLIAMENT

Los alumnos del Colegio Arturo Soria ha participado en el YOUTH EUROPEAN PARLIAMENT, un evento en el que 700 jóvenes europeos se han reunido en Bruselas para dar respuesta a algunos de los retos más acuciantes de la Unión Europea.

YOUTH EUROPEAN PARLIAMENT

El trabajo se inició en las clases de Inglés del Colegio, donde, en grupos, los alumnos desarrollaron políticas para afrontar temas como la despoblación de las zonas rurales, la seguridad de los sistemas informáticos, la educación y la participación de los jóvenes en política.

Posteriormente en Bruselas, se continuó el trabajo en grupos y en sesión plenaria, concluyendo con la presentación de las propuestas al Vicepresidente del Parlamento, Don Ramón Luis Valcárcel.

Los responsables de la UE saben que el futuro del proyecto europeo depende de las nuevas generaciones, y es por ello que promueven y apuestan por el compromiso de los más jóvenes.

Sin duda nos sentimos muy afortunados de haber podido participar, y estamos orgullosos de la valiosísima aportación de nuestros alumnos.