Empatía y comunicación digital en los adolescentes

Taller sobre cultura digital

Taller sobre Cultura Digital

Empatía y Comunicación en entornos digitales

Durante el primer trimestre los alumnos del Colegio Arturo Soria, desde 5º de Educación Primaria hasta 1º de Bachillerato han realizado un taller sobre CULTURA DIGITAL dirigida a trabajar la EMPATÍA y la COMUNICACIÓN en entornos digitales para niños-adolescentes.

El taller ha sido impartido por el reconocido experto D. Guillermo Cánovas. A través de él, trabajamos sobre las diferencias existentes entre la comunicación tradicional y las nuevas formas de comunicación digital, las circunstancias que se derivan de esa situación y cómo afrontarlas con éxito.

Nos centramos en los problemas de convivencia derivados de la falta de contacto presencial y apenas visual, y la práctica desaparición del lenguaje corporal no verbal.

Igualmente, tratamos sobre el tema de los emoticonos y las fotografías, con el objetivo de que los alumnos reflexionaran sobre todos los factores que hacen que nuestra comunicación pueda llegar a ser satisfactoria o que al menos no genere tantos problemas.

Finalmente, aprendimos cómo reaccionar ante las críticas en una red social, cómo desarrollar una forma de comunicación asertiva en internet así como estrategias de ciberconvivencia.

Taller sobre cultura digital