Desde el Departamento de Proyectos Sociales del Colegio Arturo Soria hemos realizado, un año más, nuestra tradicional Operación Kilo. Gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, hemos recaudado 482 kilos de alimentos. Estos ya han sido donados al Banco de Alimentos de Madrid, entidad colaboradora de la campaña.


Los alimentos se destinarán a personas de nuestra comunidad que necesitan apoyo para cubrir una necesidad básica como es la alimentación diaria. Desde el Banco de Alimentos señalan que, aunque parte de los productos se compran en origen, siguen siendo necesarios más recursos. De este modo, pueden garantizar una comida al día a cerca de 115.000 personas a través de 528 entidades benéficas.


Además, es importante tener en cuenta la realidad social actual. En la Comunidad de Madrid, más de 600.000 personas viven en situación de privación material y social severa. Esto implica que no pueden afrontar al menos 7 de los 13 indicadores básicos de consumo, como mantener el hogar a una temperatura adecuada o consumir proteínas dos veces por semana, según el 14º Informe EAPN (octubre de 2024).

Desde el colegio queremos agradecer sinceramente a las familias por sus donaciones y a los alumnos voluntarios por su participación activa en la recogida aula por aula.
