El pasado 25 de noviembre, los alumnos de 3º de ESO realizaron una visita al Palacio de La Granja de San Ildefonso.
El propósito de esta salida académica fue ampliar sus conocimientos, apreciar nuestro patrimonio artístico y cultural, y despertar el interés por el aprendizaje, además de promover una conexión positiva y duradera entre cultura y ocio.



La primera parada fue la colegiata, donde se encuentran los restos de Felipe V, el monarca que promovió la construcción del palacio inspirándose en Versalles, corte en la que creció y de la que tomó referencia.

Posteriormente, los alumnos recorrieron el palacio en sí. La visita se organizó en torno a la figura del rey, sus peculiaridades y el papel desempeñado por su segunda esposa, Isabel de Farnesio. Los guías acompañaron al grupo a través de las estancias principales, como los aposentos reales, la sala de música y el comedor, entre otras.



Tras concluir el recorrido por el interior del palacio, los alumnos tuvieron la oportunidad de pasear por sus magníficos jardines y disfrutar de su belleza.



Al terminar la actividad, estudiantes y profesores regresaron al colegio, satisfechos después de una jornada enriquecedora.
