1º de Bachillerato en el puerto de Canencia

1º de bachillerato del colegio Arturo Soria de convivencia en el pueto de Canencia

El pasado martes amaneció un luminoso día para la convivencia que teníamos por delante. A las 9 de la mañana los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria tomaron el autocar en dirección al puerto de Canencia, en la sierra norte de Madrid.

De camino hicimos una parada en un parque forestal de El Pardo, donde los alumnos tomaron muestras del primer piso de vegetación.

Ya en la zona recreativa de Canencia, todos los alumnos tomaron muestras botánicas de los sucesivos pisos de vegetación, hasta culminar en los 1.300 metros de altitud, en el nivel del piornal.

Cuando terminamos la actividad, orientada en todo momento por José Luis de los Ríos, profesor de Cultura Científica, todos tuvimos tiempo para el esparcimiento en el merendero de Canencia, hasta tomar el autobús de regreso al colegio a las 4 de la tarde.

Una jornada gratificante en un espléndido día.