1º de Primaria en La Pedriza

Hacia finales del mes de mayo, los alumnos de Primer Grado de Educación Primaria del Colegio Arturo Soria realizaron una salida a la naturaleza perteneciente al departamento de Educación Física, que se desarrolló en La Pedriza, en concreto Canto Cochino. Se trata de una zona protegida y en proceso de restauración ecológica, mantiene una regulación para su acceso y se necesita de un permiso previo.

Durante el día, los alumnos pudieron disfrutar de una jornada llena de actividades, ruta de senderismo por la sierra, alrededor del arroyo de la Majadilla, conociendo las distintas rocas y sus formas más populares, la foca, la tortuga o el gorila, además de sus picos más altos. También practicaron juegos en la naturaleza y el clásico paracaídas. Nuestros alumnos estuvieron en un entorno natural, conociendo las historias y las zonas más curiosas de un espacio natural protegido.

Fue un día muy especial, el cual el tiempo respetó y que los alumnos pudieron disfrutar con sus compañeros, tutoras y profesor de Educación Física. Fomentando las relaciones interpersonales del grupo y desarrollando actitudes de respeto hacia un entorno diferente y siempre acompañados de los monitores especializados en la zona de La Pedriza, pertenecientes a la empresa Wanka.