2º de Bachillerato en el Real Observatorio de Madrid

Cuando a mediados de 1700 Carlos III apostó por el conocimiento de la Ciencias y  proyectó esta Colina de las Ciencias, compuesta por el Museo de Historia Natural, hoy pinacoteca del Prado, el Observatorio Astronómico y el Jardín Botánico, no imaginaba ni remotamente el grado al que llegaría la explosión del conocimiento en el área de las Ciencias Naturales.

Aún así, el edificio proyectado por Juan de Villanueva sigue en pie y conserva algo de su cometido inicial, la divulgación del conocimiento científico como cimiento y motor de la sociedad.

El pasado viernes 6 de Marzo, los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria disfrutaron de una visita guiada por el Real Observatorio de Madrid, donde pudieron «regresar al pasado para dar un paseo por la historia de la astronomía» con la colección de instrumentos de medida de los siglos XIX y XX y la visita a la Sala de Ciencias de la Tierra y del Universo.

Una visita muy recomendable para saber algo más sobre Madrid y su historia (nuestra historia).