Saltar al contenido

9 proyectos finalistas en la Competición Internacional Diamond Challenge

Nos complace comunicaros que 9 proyectos de emprendimiento del Colegio Arturo Soria han quedado finalistas en la Competición de Emprendimiento Internacional organizada por la Universidad de Delaware (EEUU), Diamond Challenge.

Los alumnos finalistas defenderán su proyecto de emprendimiento el domingo 14 de marzo, fecha en la que se celebrará la final nacional de dicha competición.

Los proyectos clasificados son:

  • Calendarplanner (Alberto Prada, Carlos Calvo, Cristo Castellanos y Óscar López, 2º de Bachillerato):  una app para gestionar las horas de estudio en función de las habilidades de cada alumno y de su tiempo disponible.
Calendarplanner
  • Siempre Acompañados (Ignacio García-Nieto, Miguel López, Alejandro Martínez y Guillermo Martín, 2º de Bachillerato): un servicio que permite a los ancianos disponer de actividades vía zoom que pueden realizar solos o con sus nietos.
Siempre Acompañados
  • Intraschool (Nora Aranzábal, Jaime Briones, Mateo Calvo y Carmen Ollero, 2º de Bachillerato): una app que permite contratar profesores particulares y otros servicios como el cuidado de niños ofrecidos por alumnos del colegio.
Intraschool
  • Idealook (Paula Antón, Adriana Eguidazu, Marina Pulido y Mónica Valcabado, 2º de Bachillerato): una app que te ayuda a combinar tus prendas, consultar las últimas tendencias de moda, encontrar complementos para tus outfits e intercambiar tu armario con tus amigos.
Idealook
  • Movi Intraschool (Claudia de la Iglesia, Nicolás Monje, María Monje y  Violeta Tendero, 2º de Bachillerato y 4º de Secundaria): una app destinada a impulsar los negocios de barrio mediante la cual puedes hacer compras online en los negocios de tu barrio así como acceder a ofertas conjuntas de los mismos.
Movi Intraschool
  • Viral (Sofía Camilleri, Daniel García y Paula Martínez, 1º Bachillerato) juego de mesa para educar en el buen uso de las tecnologías.
Viral
  • R3 (Marina Blázquez, Candela Gómez, Ani García y Olivia Iglesias, 4º de Secundaria): una empresa dedicada a ofrecer packs con productos con los que puedes contribuir a la mejora de los océanos.
R3
  • Bubble Gel (María Gómez, María Pérez, Noemí Sánchez y Marcos Reguera, 4º de Secundaria): una empresa dedicada a crear bolas de gel hidroalcohólico con las que evitar el malgasto del mismo.
Bubble Gel
  • Expireminder (Yago Aires, Konstantin, David García y Rodrigo Ruiz, 4º de Secundaria): una app que te avisa de cuándo caduca la comida y te ofrece otros servicios cómo compartir la lista de la compra.
Expireminder

¡Enhorabuena a todos y suerte en la final!