Proyecto «Merezco una calle»: Inauguración de las aulas del edificio nuevo

Inauguración de las aulas del edificio nuevo

El pasado mes de diciembre, dentro del proyecto Merezco una calle, se inauguraron las últimas aulas del edificio nuevo.

Las aulas han sido las siguientes: plástica, filosofía, latín y alemán. Cada una de ellas fue inaugurada por el profesor de la asignatura, así como un grupo de alumnos de la misma.

Aula de Alemán

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria junto con la profesora de alemán Rosa Crego, han inaugurado el aula de alemán. Han querido llamarla “Aula Berlín” en memoria de la capital de Alemania. Es una de las ciudades más importantes y conocidas de Europa, ciudad moderna y con mucha diversidad. Su historia ha tenido una gran repercusión a nivel mundial.

Aula Berlín

Aula de Filosofía

El profesor de Filosofía Luis Celemín, junto con lo más granado de sus alumnos, han tenido el honor de inaugurar la placa del aula de filosofía, que desde este momento se llamará “Caverna de Platón”. Así, evocamos el pasaje de la obra platónica República, donde el ateniense nos relata, de manera alegórica, el sentido de la existencia humana: liberarnos de las cadenas de la ignorancia, con el lúcido poder de la Filosofía. Confiemos en que este propósito, ilumine todas las clases en este aula.

Caverna de Platón

Aula de Plástica

Inaugurada por el profesor de la asignatura, Ramón Requejo, junto a un grupo de alumnos, dedicando la misma a Gaspard Monge, matemático padre de la geometría descriptiva.

Gaspard Monge

Aula de Latín

Inaugurada por el profesor de la asignatura, Omar Hernández,  y los alumnos de Latín, han dedicado su aula a Cicerón, político, filósofo, escritor, y orador romano. Considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín.

Cicerón