¡Aprendemos las profesiones de nuestros familiares!

Durante la reciente Unidad de Indagación, los alumnos de 2º Grado del Colegio Arturo Soria han profundizado en el conocimiento de las profesiones de sus familiares. Esta experiencia les ha permitido valorar la labor que desempeñan estas profesiones en su entorno cercano y en la sociedad en general.

Los estudiantes han explorado el mundo de la aviación, descubriendo el rol vital de los controladores aéreos en la organización del tráfico aéreo y en la seguridad de los vuelos. Esta interacción les ha permitido entender mejor cómo se coordinan tantos aviones en el cielo y las estrategias para prevenir y manejar emergencias aéreas.

En el campo de la química, han aprendido a diferenciar los símbolos en productos químicos, una habilidad clave para reconocer riesgos potenciales. Utilizando trajes de protección y materiales especiales, han llevado a cabo experimentos seguros, como la elaboración de pegamento, lo que les ha proporcionado una perspectiva práctica sobre la importancia de la seguridad en el manejo de sustancias químicas.

profesiones familiares

Además, han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de la publicidad y la producción de documentales. Descubrieron el proceso creativo detrás de los anuncios televisivos y experimentaron la complejidad de grabar un documental sobre animales, comprendiendo así las habilidades y el esfuerzo requeridos en estas profesiones.

Por último, se embarcaron en un proyecto de creación de una ciudad en 3D, equipada con infraestructuras clave como hospitales, colegios y aeropuertos. Esta actividad les ayudó a entender la importancia de la planificación y el diseño en el desarrollo urbano.

profesiones familiares

¡Gracias a todos por acercarnos vuestros trabajos al Colegio y hacernos pensar en algunas profesiones del futuro!