Aula Abierta: “Ayudar a nuestros hijos a crecer“

D. Javier URRA dando una charla en el Colegio Arturo Soria

Nos complace enormemente presentarles la segunda sesión de AULA ABIERTA 23-24, que se llevará a cabo el jueves 26 de octubre. En esta ocasión, organizaremos un taller titulado: “Cómo ayudar a crecer a nuestros hijos“, contaremos con la presencia de uno de los referentes nacionales e internacionales en el ámbito de la Educación y la Familia, D. Javier URRA.

D. Javier URRA ostenta un Doctorado en Psicología con especialidad en Clínica y es Pedagogo Terapeuta. Además, ha desempeñado el cargo de Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. Ha sido galardonado con diversos premios, tanto por su destacada labor en Psicología como, en particular, por su compromiso con los menores más vulnerables. Ha representado a España en foros de renombre como el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas, y ha sido convocado como “experto“ tanto por el Congreso de los Diputados como por el Senado español.

Actualmente, D. Javier URRA es profesor universitario, Director clínico y presidente de RECURRA-GINSO, así como Presidente de Honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental.

Si desean conocer más sobre el ponente que nos visitará, les invitamos a ver el siguiente vídeo:

Esta sesión se dirige a todas las familias ya que en ella hablaremos de algunas cuestiones como:

• ¿Quién educa hoy a los niños?
  • Ser padres hoy: nuestros rol, el cariño y nuestros miedos.
  • Estilos educativos: del trauma a la sobreprotección pasando por el parque temático.
  • La palabra deber.
  • Las consecuencias: niños de cristal ( duros pero frágiles ).
  • Educar en el ser: ser agradecidos, enfrentar la vida para ser autónomos.
  • Entre otros temas…

Dada la calidad del taller que os presentamos, os animamos a participar en la sesión únicamente presencial que se desarrollará el próximo jueves 26 de octubre a las 17h en el Salón de Actos del Colegio Arturo Soria.