Aula Abierta: Cómo afrontar los miedos en nuestros hijos

Nuevo taller Aula Abierta. Colegio Arturo soria Excelencia educativa

Los próximos días 5 y 12 de mayo celebraremos en el Colegio Arturo Soria un taller dedicado a cómo afrontar los miedos en nuestros hijos. Será el telón final a la programación de Aula Abierta en este año académico 2015-16.

El miedo es una emoción básica que aparece en el natural proceso de crecimiento del niño y  que cumple una función adaptativa. Sin embargo, de cómo les ayudemos a afrontarlos puede depender que se supere con normalidad o no.

En la primera sesión, día 5 de mayo, hablaremos sobre:

• Los miedos infantiles.
  • La función del miedo.
  • Evolución de los miedos según la edad.
  • Pautas de actuación para los miedos más comunes.
  • El papel de los padres.
  • Cuando debemos preocuparnos.

En la segunda sesión, el día 12,  os invitamos a acudir con los niños ya que realizaremos ejercicios y dinámicas para prevenir los miedos o afrontarlos si ya están presentes, todo ello con actividades lúdicas.

La importancia del tema, y la preocupación que suscita cuando aparece de forma reincidente en nuestros hijos, hace que merezca la pena dedicar este tiempo para poder plantearnos nuestras estrategias.

Nuevo taller Aula Abierta. Colegio Arturo soria Excelencia educativa