Aula Abierta Virtual: “Aprender a mirar a los niños de altas capacidades I“

El próximo martes 13 de febrero, en el marco del Aula Abierta del curso 23-24, se llevará a cabo una sesión enfocada en los alumnos de altas capacidades y sus necesidades educativas, bajo el título “Aprender a mirar a los niños de altas capacidades I”. Para esta ocasión, contaremos con la presencia de la Dra. Elena López Cobeñas.

Dña. Elena López Cobeñas es Doctora en Psicología y profesora en la Universidad Camilo José Cela, donde ha sido galardonada con el Premio a la Docencia 2012-2013. Su experiencia se extiende a nivel internacional, habiendo colaborado con la Universidad de Connecticut en Storrs (EE.UU.) en el departamento de Alta Capacidad y Talento, junto al Profesor Joseph Renzulli. Además, es miembro del consejo editor de la revista FAISCA: Revista de Altas Capacidades.

La Dra. López Cobeñas aporta una rica trayectoria en el estudio y apoyo de los niños de altas capacidades, ofreciendo perspectivas valiosas sobre cómo abordar sus necesidades educativas particulares. Su colaboración con instituciones de renombre y su participación activa en publicaciones especializadas subrayan su compromiso y profundidad de conocimiento en este campo. La sesión promete ser una excelente oportunidad para profundizar en la comprensión de las altas capacidades, guiados por una experta de notable experiencia y reconocimiento en el ámbito de la psicología y educación de las altas capacidades.

Esta sesión se dirige a todas las familias que estéis interesadas en este tema, independientemente del curso académico. En ella, abordaremos cuestiones como:

• ¿Quiénes y cómo son: qué piensan y qué sienten?
  • ¿Por qué hay que identificarlos?: sus necesidades.
  • ¿Cómo reconocerles?

¡Nos vemos en la Sala de Conferencias del Colegio Arturo Soria el Martes 13 de febrero a las 17.15h!