Aula Abierta Virtual: “Convivencia Familiar Inteligente: gestionar en pandemia”

Convivencia Familiar Inteligente

Os informamos que el próximo miércoles día 28 de octubre, en el marco del AULA ABIERTA 20-21, trabajaremos sobre el tema: ”CONVIVENCIA FAMILIAR INTELIGENTE: gestionar en pandemia”.

Este taller será el primero de otros dos más, que desarrollaremos los días 4 y 25 de noviembre, como próximamente anunciaremos.

La sesión estará dirigido por D. Antonio Ortuño Terriza, psicólogo infanto-juvenil, terapeuta familiar y autor, entre otros, del libro recientemente publicado: “Convivencia familiar inteligente: guía ilustrada”.

Y es que esta época de pandemia y reajustes puede ser un buen momento para reflexionar sobre tu situación familiar, sobre tu convivencia. Hay que educar para la adaptación a nuevas realidades, para la aceptación de la incertidumbre, para el manejo de los miedos y la gestión de los riesgos.

Esta sesión se dirige a todas las familias independientemente del curso y edad de vuestros hijos.

A lo largo del taller trabajaremos los siguientes contenidos:

• Bases para una convivencia familiar inteligente.
  • Claves para la gestión educativa de la pandemia en la familia.
  • Funciones parentales para la convivencia inteligente.
  • El semáforo inteligente aplicado a la pandemia.
  • Acceso al cuestionario de habilidades parentales.

¡No lo olvides, el miércoles 28 de octubre a las 17:30h!