Aula Abierta Virtual: “Educar con Calma“

calma

Tras el paréntesis navideño, retomaremos el próximo miércoles, día 17 de enero, las sesiones del Aula Abierta del curso 23-24. Para ello, tendremos un taller titulado: “Educar con Calma”. Para ello, contaremos con Dña. Carme Bartomeu.

Carme Bartomeu es bióloga, coach integral, escritora, emprendedora, creadora del programa EDUCALM para el bienestar de instituciones educativas, empresas y organizaciones. Es educadora en Jesuïtes Sarrià (Barcelona), donde imparte clase de matemáticas a alumnos de ESO/Bachillerato desde hace más de treinta y cinco años. Es autora de libros de texto de matemáticas y una de las creadoras del nuevo GPTS Vital, programa diseñado para ayudar a las mujeres emprendedoras a mejorar sus habilidades y competencias clave para el éxito empresarial. Está certificada en el Modelo Relacional Bridge® y Sikkhona®, para la mejora comunicativa y relacional de los equipos, en disciplina positiva y en mindfulness (Mindfulness Based Stress Reduction – MBSR). Ha trabajado para diversas universidades y es colaboradora de multitud de medios de comunicación.

Esta sesión se dirige a todas las familias, ya que en ella hablaremos de algunas cuestiones como:

1.Los ingredientes de un padre educador con calma:

• 1.1. Autoconocimiento.
  • 1.2. Regulación emocional.
  • 1.3. Atención plena. Estar presentes en el aquí y el ahora.
  • 1.4. Formación continua. Abiertos a aprender.
  • 1.5. Organización y gestión del tiempo.

2.Los principios básicos.

3.Lo que nos hace perder la calma.

4.Nuestras necesidades y las de nuestros hijos.

calma

¡Nos vemos en la Sala de Conferencias del Colegio Arturo Soria el miércoles 17 de enero a las 17.15h!