Aula Abierta Virtual: “Fortaleciendo la convivencia escolar: el programa TEI en el Colegio“

TEI convivencia escolar

El próximo martes, 28 de noviembre, nos complace invitarlos a la séptima sesión de Aula Abierta del curso 23-24. En esta oportunidad, presentaremos el programa de Tutoría entre Iguales (T.E.I), con el que buscamos fomentar el respeto y mejorar la convivencia escolar en el colegio. Para enriquecer esta sesión, contaremos con la presencia de Dña. Verónica Prieto, quien liderará el taller titulado: ‘Fortaleciendo la convivencia escolar: el programa TEI en el Colegio‘.

Dña. Verónica Prieto, reconocida formadora y Coordinadora del Programa T.E.I en Madrid, compartirá su experiencia y conocimientos en el área. Esta sesión está dirigida a todas las familias de Primaria y Secundaria, considerando que este año iniciaremos la implementación en los cursos de 3º y 5º de Educación Primaria y 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, con planes de extender el programa a todos los cursos en el próximo ciclo académico.

Los aspectos clave que abordaremos incluyen:

• Las características generales de la Convivencia y del Acoso Escolar.
  • Una breve síntesis del funcionamiento y fundamentos del programa T.E.I.
  • Estrategias para promover una convivencia saludable en la escuela y prevenir el acoso desde el entorno familiar.

Como preparación para esta sesión, les sugerimos visualizar una entrevista al creador del Programa, D. Andrés González, realizada por CANALSUR, disponible en el siguiente video:

¡Nos vemos en la Sala de Conferencias del Colegio Arturo Soria el Martes 28 de noviembre a las 17.15h!

TEI convivencia escolar