Aula Abierta Virtual: “Nuestros hijos y su uso de la tecnología móvil“

Aula Abierta

El próximo miércoles, 22 de noviembre, tendremos la sexta sesión de Aula Abierta del curso 23-24. En esta ocasión queremos reflexionar sobre el uso y el acceso a la tecnología por parte de nuestros hijos, un tema que a todos como padres nos preocupa. Para ello tendremos un taller titulado: “Nuestros hijos y su uso de la tecnología móvil“. Para ello, contaremos con D. Guillermo Cánovas.

Como ya seguramente sabréis, Guillermo, es Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología -EducaLIKE-. Premio UNICEF. Profesor y escritor, condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito. Autor de diversos libros como “Autorregulación Digital”, “Cariño, he conectado a los niños” y otros.

Esta sesión se dirige a todas familias, ya que en ella hablaremos de algunas cuestiones como:

• Smartphones y tablets: el mundo de las apps.
    • ¿Qué quieren nuestros hijos/as cuando piden un móvil?
    • La conectividad móvil. Permisos y autorizaciones.
    • Geolocalización y Redes: Wi-Fi seguras.
    • Apps de mensajería instantánea.
    • Apps de juegos.
    • Apps de Redes Sociales.
  • Las TIC y los procesos cognitivos de los niños.
    • ¿Pueden las herramientas alterar los procesos cognitivos de los niños?
    • El uso de Google.
    • La falsa multitarea.
    • La sobrecarga cognitiva.
    • Procesos lectores.
    • Cambios cerebrales.

¡Nos vemos en la Sala de Conferencias del Colegio Arturo Soria el lunes 22 de noviembre a las 17.15h!

Abierta Virtual