Certamen de escritura juvenil “El Cuentacuentos”

Certamen de escritura juvenil

Estos días estamos preparando el libro que recoge los cuentos premiados de la última edición de nuestro Certamen de escritura juvenil “El Cuentacuentos”.

Tirando de archivo y de anteriores ediciones, que siempre son una fuente de inspiración, hemos tenido una grata sorpresa que queremos compartir con vosotros:

• El Primer Premio del año 1996 fue para Ignacio Vigalondo (más conocido como Nacho Vigalondo) nominado a los Oscar en 2005 como mejor cortometraje “7:35 de la mañana”.
  • El Primer Premio en categoría de Bachillerato del año 1997 fue para Irene Vallejo, a la que acaban de dar el Premio Nacional de Ensayo 2020 por su libro “El infinito en un junco”.

Nos llena de alegría el que esta plataforma tan veterana que ya forma parte de la identidad del Colegio Arturo Soria esté dando una oportunidad a niños y jóvenes que más tarde pueden desarrollar su afición y llegar tan lejos.

Os dejamos, más abajo, un enlace a sus cuentos premiados: “Una cuestión de Attrezzo” y “La fiebre”, para que podáis disfrutarlos. Entonces tenían tan solo 17 años, pero ya apuntaban maneras.

Es un honor que sean parte de la historia de nuestro pequeño Certamen de escritura, y, por lo tanto, de la historia de nuestro Colegio.