Claves de Emprendimiento. Consejos de Expertos

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria , de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión, han recibido tres sesiones de emprendimiento de la mano de distintos emprendedores.

Javier Ortega, propietario de varias franquicias de McDonald’s, les ha hablado sobre cómo emprender lanzando una franquicia, las ventajas e inconvenientes de la misma, cómo escoger entre diferentes opciones, qué es un buen modelo de negocio y la importancia del soporte del franquiciador, entre otras muchas cosas. También les ha animado a soñar.

Belén Soto, socia directiva de SisConsulting, por su parte, les ha hablado sobre aspectos clave a la hora de emprender, como la importancia de detectar bien las necesidades, la relevancia de los socios clave y la necesidad de empatizar con los clientes y trabajadores de una empresa. Asimismo, ha resaltado que, tanto a la hora de emprender como en la vida en general, es importante tener referentes y ser fiel a tus valores.

Por último, Judith Franco Baeza, fundadora de Playoffice, les ha explicado a los alumnos en qué consiste el emprendimiento social, resaltando lo que es y lo que no es. A su vez, ha animado a nuestros alumnos a preguntarse no tanto qué quieren ser, sino por qué.

Queremos dar las GRACIAS a estos emprendedores que, además de ayudar a nuestros alumnos a entender el emprendimiento, les han dotado de más herramientas para escoger qué quieren hacer en su futuro.