En nuestra primera sesión del proyecto LOVA, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Arturo Soria han construido la definición de una palabra muy importante para ellos este año: compañía. ¿Qué es una compañía? Tras varias reflexiones han llegado a la conclusión de que se trata de “un grupo de profesionales que busca un objetivo común”.
Y eso es en lo que se han convertido nuestros alumnos de 6º de Primaria: una compañía de ópera con el objetivo de crear, desde cero, su propio teatro musical para representarlo a final de curso.
Dedicarán el curso completo a crear su propia ópera que estrenarán en una función sin ayuda de adultos y para lo que se organizarán por equipos profesionales: dramaturgia, caracterización, vestuario, interpretación, relaciones públicas, producción, iluminación, regiduría, escenografía y música.
A lo largo de este viaje que acabamos de comenzar nos esperan retos, ilusiones, frustraciones, decepciones, descubrimientos, sorpresas, alegrías y contratiempos que tendremos que aprender a gestionar. Todos han metido en la maleta sus mejores deseos para lograr que el proyecto se desarrolle de la mejor manera posible.
¡Comenzamos!