Conferencia de Álvaro Bilbao

Conferencia de Álvaro Bilbao en el Colegio Arturo Soria

«Educar es ayudar a nuestros hijos a crear conexiones valiosas en su cerebro”

El pasado martes día 28 de Febrero, el Dr. Álvaro Bilbao dirigió la Sesión de AULA ABIERTA, en la que padres del Colegio Arturo Soria y de Escuelas invitadas pudieron aprender más sobre cómo Educar a partir de lo que los avances de la Neurociencia nos indican.

Para este afamado neuropsicólogo. «educar es ayudar a nuestros hijos a crear conexiones valiosas en su cerebro”. Todos queremos para nuestros hijos que se sientan seguros, que tengan confianza y que se sientan felices. Ayudarles a conectar la parte emocional del cerebro con la parte racional es una de las mejores estrategias para lograrlo.

Álvaro nos recordó algunas claves de la Educación:  El cerebro de nuestros hijos necesita que les enseñemos a saborear la vida. A valorar los progresos por pequeños que sean. Pero también necesita LIMITES, y aburrirse (aprender a estar desconectado). Y lo más importante, estar presentes en el proceso de crecimiento de nuestros hijos, acompañarles y modelar con nuestra conducta la suya.

Conferencia de Álvaro Bilbao en el Colegio Arturo Soria