¡Dejando nuestra huella en la Prehistoria!

Durante el segundo trimestre, los alumnos de Preescolar han trabajado sobre la Unidad de Indagación «Cómo Nos Organizamos«. En ella, a través de las líneas de indagación, hemos podido investigar sobre los periodos de la Prehistoria, inventos relevantes de la época, cómo vivían, cómo se vestían, qué hacían para comer, cómo se expresaban a través del arte, etc.

Para ello, además de realizar diferentes indagaciones sobre el tema tanto en la biblioteca como en clase, pudimos contar con la presencia de familias expertas que nos aportaron sus explicaciones para seguir construyendo el conocimiento, profesores del colegio que trabajan sobre este área y la visita a Arqueopinto.

También, hicimos diferentes talleres manipulativos como la elaboración de joyas prehistóricas, vasijas, representación de la evolución humana con plastilina, elaboración de fósiles e incluso nuestras propias pinturas rupestres. Además, hemos aprendido muchas canciones, poesías y bailes, los cuales hemos representado como auténticos trogloditas, usando trajes prehistóricos que nosotros mismos realizamos.

Ha sido una Unidad de Indagación muy divertida con la que hemos podido aprender mucho y desarrollar nuestras habilidades de pensamiento e investigación.