DESCUBRIENDO LA FÍSICA NUCLEAR

Recientemente, los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de física tuvieron la emocionante oportunidad de visitar el Consejo de Seguridad Nuclear de Madrid. ¿La razón? La física nuclear es una parte crucial del examen de EvAU y qué mejor forma que nuestros alumnos y alumnas aprendan que en el mismo organismo que controla este tema en España. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace el Consejo de Seguridad Nuclear aquí en Madrid?

El Consejo de Seguridad Nuclear, o CSN, desempeña un papel vital en la protección de nuestra seguridad y salud en relación con la energía nuclear. Desde la regulación de instalaciones nucleares hasta la supervisión de la gestión de residuos radiactivos, el CSN trabaja incansablemente para garantizar que todas las actividades nucleares se lleven a cabo de manera segura y responsable.

Durante nuestra visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la física nuclear y comprender la importancia de los conceptos que están presentes en el examen de EvAU. Además, pudieron conocer de primera mano cómo el CSN contribuye a mantener nuestra seguridad y bienestar en el ámbito nuclear.

Fue una experiencia educativa invaluable que nos ha permitido ver la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula.

¡Gracias al Consejo de Seguridad Nuclear por abrirnos sus puertas y proporcionarnos esta fascinante visión de su trabajo!