¡Despegamos Nuevo Año 2024! Aventura Aeronáutica en la Universidad Rey Juan Carlos

Rey Juan Carlos

Durante una jornada educativa emocionante, los estudiantes de 3º de Secundaria del Colegio Arturo Soria se sumergieron en el apasionante mundo de la aeronáutica. Su visita al hangar “Aviation Group“ de la Universidad Rey Juan Carlos fue una experiencia inolvidable.

Un punto culminante fue la oportunidad de acercarse a una variedad de aeronaves, incluyendo helicópteros, jets y aviones de combate, sintiéndose como verdaderos pilotos. La experiencia se extendió a la cabina de un avión, donde pudieron dialogar con un experto en la materia.

Los estudiantes observaron la mecánica de partes vitales de los aviones, entendiendo cómo cada componente asegura un vuelo seguro y eficiente. Observar a otros estudiantes practicando mecánica aeroespacial resultó ser una fuente de inspiración.

Además, demostraron sus habilidades en Robótica y Física y Química al diseñar y construir un prototipo de avión con piezas Lego.

Esta visita no solo fue enriquecedora sino que también brindó una visión de las carreras en el ámbito aeronáutico.

En el Colegio Arturo Soria, nos dedicamos a ofrecer experiencias educativas que inspiren y motiven. Esta visita a la URJC fue un paso significativo en este sentido, y seguimos comprometidos en ayudar a nuestros estudiantes a explorar sus intereses y pasiones.

Agradecemos a la Universidad Rey Juan Carlos por brindar esta maravillosa oportunidad a nuestros estudiantes.