El 24 de octubre, recordando la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo en la guerra de los Balcanes, celebramos el Día de las Bibliotecas.
En el Colegio Arturo Soria, nos hemos unido a esta celebración realizando actividades en todos los grados para resaltar la importancia de las bibliotecas en la educación de los niños y niñas. Estas actividades destacan el valor de las bibliotecas como espacios de lectura, investigación, cultura y aprendizaje.
Todas las charlas se llevaron a cabo en la biblioteca, por curso. Los alumnos de 4º Grado empezaron con Marta, nuestra bibliotecaria, quien les contó la historia de las bibliotecas y relató las experiencias de dos bibliotecarias notables: Dita Kraus, quien a los 14 años protegió libros en Auschwitz, y Alia Muhammad Baker, quien salvó libros durante la invasión de Irak en Basora.
En 5º Grado, los estudiantes disfrutaron de la visita de Paloma Ramírez, una profesora de lengua jubilada muy apreciada. Paloma les narró un cuento, «El Mensajero de las Flores», inspirado en un libro enviado por el escritor Mario Satz. Al finalizar, los alumnos recibieron un marcapáginas especial con la imagen de la flor «nomeolvides», protagonista del relato.
En 6º Grado, la editorial Anaya organizó una actividad en torno a su libro obligatorio del trimestre, «Alma y la Isla».
Por último, los estudiantes de 1º a 3º Grado tuvieron el placer de recibir a Carmen García Iglesias, una ilustradora y escritora de cuentos, quien les entretuvo con actividades basadas en sus obras.