Día Mundial de la escritura a mano

Día Mundial de la escritura a mano.

El pasado lunes 23 de enero, se celebró el Día Internacional de la Escritura a mano. Desde el Colegio Arturo Soria, los alumnos de Primera Infancia han preparado una carta, en la que han escrito cosas positivas o momentos bonitos que les gusta compartir con algunos de los compañeros de clase. En cada curso hemos elegido, en función de la edad, la mejor manera para poder hacerlo, y este ha sido el resultado:

Los alumnos de 1º, 2º y 3º Grado, han celebrado este día con una actividad especial. Hemos rescatado una tradición que poco a poco se está perdiendo a causa de la comunicación digital.

Hemos llevado a cabo todo el proceso que requiere enviar una postal o una carta, al estilo más tradicional, poniendo en valor la importancia de la claridad, la corrección y el buen uso de la escritura, para que llegue a su destino.

Finalmente, nos hemos acercado a un buzón para enviar todas las cartas y comenzar, desde ese instante, el deseado momento de recibir contestación.

Mucha suerte a todos y esperemos que no se pierdan por el camino.

Los alumnos de 4º Grado, aprovechando la línea de indagación: La organización política y territorial de España para conocer el entorno en el que vivimos, de la Unidad de Indagación «Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio», realizaron «La Constitución de 4º Grado».

Para ello, tiñeron, con café, folios en blanco dejándolos envejecidos. Además, reflexionaron sobre las partes que conforma la Constitución y, a través de la indagación formularon sus propios deberes y obligaciones, los derechos que tendrían como ciudadanos, las formas de gobierno que tendría su país  y organización territorial.

De igual forma, los alumnos de 5º Grado, trabajaron la línea de indagación, «El contexto social e histórico de la Edad Media», de la Unidad de Indagación, «Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio». Los alumnos trabajaron por parejas, un compañero de 5ºA con un compañero de 5ºB, indagando y desarrollando un personaje histórico de la Edad Media. Utilizaron el mismo soporte de papel envejecido, en forma de papiro, con un resultado muy enriquecedor para los alumnos.

Por otro lado, 6º Grado, aprovechando que bajan un día a la semana a la biblioteca del colegio, realizaron un «Animalario». Los alumnos escogieron diez animales trisílabos y pensaron tres características de cada uno de ellos, de manera que al cambiar una de sus partes con otros animales daba lugar a un animal inventado.