¡Empatía a Través de “Invisible“!

Los alumnos de 3º de ESO han leído durante la segunda evaluación el libro Invisible de Eloy Moreno. A partir de su lectura cada uno de ellos ha escrito una carta titulada “Silencio roto” en respuesta a uno de tantos mensajes de despedida de adolescentes en los últimos años.

Se trata de un ejercicio de clase gracias al cual hemos podido trabajar valores transversales para evitar el acoso escolar como la empatía, el compañerismo, el respeto, la igualdad o la paz, entre otros. Para llegar hasta el reto final han tenido que indagar sobre el autor, han necesitado verse reflejados en un animal mitológico que les ayude con sus miedos, igual que el protagonista de la obra, y han creado un caligrama de emociones donde expresaron sus sentimientos por medio de un dibujo fantástico.

Hemos aprovechado, además, el día de la Paz para poner de manifiesto los problemas de convivencia que se pueden encontrar en su día a día. Estos son algunos de los trabajos de nuestros alumnos: