¡Indagando el Cubismo de Pablo Picasso!

Los alumnos de 1er grado del Colegio Arturo Soria se han embarcado en un emocionante viaje hacia el fascinante mundo del arte a partir de la U.I «Quienes somos«. En las clases de Arte, los pequeños artistas se sumergieron en la vida y obra de un pintor muy especial, explorando el intrigante estilo cubista de Pablo Picasso.

Comenzamos nuestra aventura artística investigando los retratos cubistas y desentrañando el misterio detrás de las formas y colores vibrantes. ¿Por qué el artista elegía representar las facciones de una manera tan peculiar? Las risas y la creatividad llenaron nuestras aulas mientras descubríamos las respuestas.

La inspiración tomó forma cuando los estudiantes recibieron la tarea de crear sus propios retratos cubistas. Armados con plantillas en blanco, cada niño dejó volar su imaginación al agregar ojos y bocas llenos de color y formas únicas. ¡El resultado fue una colección asombrosa de retratos verdaderamente curiosos, al estilo de Pablo Picasso!

En este proyecto, no solo celebramos la creatividad visual, sino también el proceso de investigación y descubrimiento. Los niños no solo aprendieron sobre un famoso pintor y su estilo, sino que también aplicaron ese conocimiento de una manera única y personal.

Estamos emocionados por el viaje artístico que hemos emprendido juntos, y este es solo el comienzo. Mantengan los ojos abiertos para más obras maestras en el Colegio Arturo Soria, ¡donde el arte y la imaginación nunca tienen límites!

¡Hasta la próxima pincelada de creatividad!