Explorando la Prehistoria: Charla Interactiva en Tercer Grado

El pasado 28 de noviembre, los alumnos de Tercer Grado de Primaria tuvieron la suerte de contar con un arqueólogo experto en Prehistoria que vino al colegio desde Vitoria para dar una charla relacionada con la Unidad de Indagación (UI)  “Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio “.

Este encuentro fue una oportunidad excepcional para explorar el fascinante concepto de tiempo y espacio, especialmente en el marco de la historia humana. El tiempo, como una secuencia de eventos en un pasado lejano, y el espacio, como el contexto geográfico donde estos eventos tuvieron lugar, son ejes centrales en el estudio de la Prehistoria. A través de la charla, nuestros estudiantes pudieron comprender cómo la humanidad ha evolucionado a lo largo del tiempo y cómo diferentes entornos geográficos han influido en este desarrollo.

Dado que una de las líneas de indagación de esta Unidad está dedicada a la Prehistoria y las culturas prerromanas, la visita de Javier nos llevó a un viaje por la España prehistórica en el que aprendimos dónde vivían, qué comían, cómo cazaban, qué materiales utilizaron para crear sus armas…

Los estudiantes de Tercer Grado resolvieron sus dudas, demostraron todo lo que saben sobre el tema y tomaron apuntes que les ayudarán a ampliar sus conocimientos en esta Unidad de Indagación. Este tipo de aprendizaje vivencial ayuda a los estudiantes a ubicarse mejor en la línea del tiempo y entender la relevancia del espacio en la historia de la humanidad.

¡Muchísimas gracias Javier por compartir tus conocimientos con nosotros y por ayudarnos a conectar de manera más profunda con nuestro pasado histórico!