Ganadores en el Campamento de Innovación

nueve alumnos de Economía de 4ª de la ESO del Colegio Arturo Soria asistieron al Campamento de innovación organizado por Junior Achievement

El jueves 27 de octubre nueve alumnos de Economía de 4º de la ESO del Colegio Arturo Soria asistieron al Campamento de innovación organizado por Junior Achievement cuyo objetivo es el de fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la creatividad, la innovación y la formación de emprendedores entre jóvenes.

Al campamento asistieron un total de 50 estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato y FP.

Los alumnos fueron repartidos en grupos heterogéneos de entre  4 y 5 personas, teniendo cada grupo un integrante con una discapacidad intelectual con el propósito de favorecer la integración social. Cada uno de los grupos trabajó todo el día en la resolución de un reto empresarial asesorados por un miembro de NationaleNederlanden  y la Fundación Aprocor.

Los alumnos tuvieron que resolver el reto planteado a través de la metodología design thinking y exponer su resultado ante un jurado. Los grupos integrados por dos alumnos del colegio ganaron el primer y segundo premio. Alberto Ramírez (primer premio) y Rebeca de la Iglesia (segundo premio).

¡Felicidades a todos por participar y a los ganadores!