¡HagaMUN!

Del 7 al 11 de marzo, 19 alumnos de 1º Bachillerato del Colegio Arturo Soria han asumido el reto de participar en HagaMUN, el modelo de Naciones Unidas organizado por Gymnasium Haganum en La Haya.

Gymnasium Haganum es uno de los colegios más antiguos y prestigiosos de Holanda. Fundado en 1327, y actualmente ubicado en un impresionante edificio neorrenacentista construido en 1907, Gymnasium Haganum organiza un modelo de Naciones Unidas de alto nivel que reúne a delegados de muy diversas nacionalidades y culturas.

Nuestros delegados han abordado temas complejos del mundo actual y ofrecido soluciones, muchas de las cuales podrían hacerse realidad en un futuro esperemos que no muy lejano. Han trabajado codo con codo con delegados de otros países de los que también han aprendido, y con muchos de los cuales han establecido vínculos de amistad.

El tema central de la conferencia de este año ha sido Climate Justice and Global Health Equality. El mundo actual está sufriendo una crisis medioambiental sin precedentes de múltiples consecuencias y que está afectado sobre todo a las comunidades más vulnerables, que deben afrontar no solo el impacto del cambio climático, sino también la falta de asistencia sanitaria.

Por otro lado, nuestros delegados han podido disfrutar de una ciudad como La Haya, con toda su riqueza cultural y relevancia en el plano político internacional, ya que alberga la sede del Tribunal Penal Internacional en el impresionante edificio del Palacio de la Paz (Carnegie Hall).

Aparte del mencionado edificio, también han visitado Scheveningen y el museo Mauritshuis.

Estamos muy orgullosos de todos nuestros delegados y delegadas, y satisfechos de haber podido proporcionarles la oportunidad de vivir esta magnífica experiencia.