Innovación en el Aula: Proyecto de Réplica de PC y Diseño de Periféricos por Alumnos de 2º ESO

Durante la primera evaluación, nuestros estudiantes de 2º de ESO han desarrollado un proyecto muy innovador en la asignatura de tecnología, programación y robótica. Este proyecto no solo destaca por su enfoque práctico en el aprendizaje de sistemas de computación, sino también por su contribución al desarrollo de habilidades en diseño y creatividad.

Construyendo una Réplica a Escala Real de un PC

Nuestros estudiantes se embarcaron en la construcción de una réplica a escala real de un ordenador personal, una tarea que les permitió comprender de manera práctica las partes más relevantes de estos dispositivos. El proyecto abarcó desde el procesador hasta la tarjeta gráfica, cada componente replicado con precisión y detalle.

Innovación en Periféricos: Soluciones Creativas para Problemas Reales

El desafío más creativo fue la invención y diseño de un periférico original. Este ejercicio puso a prueba su creatividad y aplicación del ciclo de diseño, resultando en soluciones innovadoras para problemas cotidianos.

Un Ejemplo Inspirador

Destacamos un periférico diseñado para asistir a personas con dificultades motoras. Este dispositivo es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida, reflejando el valor de la empatía y la innovación en nuestros estudiantes.

Conclusión y Agradecimientos

Este proyecto en el Colegio Arturo Soria no solo ha sido una oportunidad para aprender sobre tecnología, sino también para desarrollar habilidades clave como la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Agradecemos a nuestros estudiantes su esfuerzo en el proyecto.

¡Este post es una ventana a la innovación y creatividad que se vive en el Colegio Arturo Soria!