Intercambio con Duxbury High School

Un año más, los alumnos de 4º de Secundaria del Colegio Arturo Soria participaron en un programa de intercambio con un colegio de Estados Unidos. Este año visitaron Duxbury High School, un colegio situado en la localidad de mismo nombre cerca de Boston, Massachusetts. Allí tuvieron la oportunidad de asistir a las clases acompañando a sus compañeros americanos. Una extraordinaria manera de perfeccionar su inglés y al mismo tiempo conocer el sistema educativo de Estados Unidos.

Fueron acogidos por las familias anfitrionas contentas de recibirles en sus casas y compartieron con ellos la experiencia de poder visitar los lugares emblemáticos de la zona.

En Boston disfrutaron del divertido Duck Tour por la ciudad, conocieron la cercana Harvard University en Cambridge, además de disfrutar del ambiente metropolitano de Boston.

En Plymouth aprendieron sobre la historia de Estados Unidos en la conocida Plymouth Plantation recorriendo la aldea de la tribu de los americanos nativos Wampanoag, otra aldea de los primeros colonos y la reproducción del famoso barco Mayflower en el que llegaron al continente americano.

Por supuesto, no faltaron las tradicionales barbacoas y fiestas de verano en las piscinas y playas de la bahía de Duxbury.

Los últimos dos días los pasaron en Nueva York acompañados por un guía turístico quien les enseñó los lugares más famosos de esta metrópoli. Pasearon por la 5th Avenue, Times Square y Central Park. Recordaron las víctimas del 11/S visitando el Memorial. Admiraron las vistas nocturnas desde Rockefeller Center, la estatua de la libertad y las vistas a Manhattan and New Jersey desde un ferry por el río Hudson…y más.

Todo esto en un ambiente muy, muy agradable, aprendiendo y disfrutando al mismo tiempo. Desde luego, ¡HAY QUE VOLVER!