Investigando la Prehistoria en Infantil

Investigando la Prehistoria en Educación Infantil del Colegio Arturo Soria

Educando para lo desconocido. Inteligencias múltiples en nuestros proyectos.

En Educación Infantil del Colegio Arturo Soria hemos tenido un trimestre cargado de emociones. Un día apareció en el hall de infantil un decorado lleno de dinosaurios de diferentes especies. Venían con una biblioteca llena de cuentos de cada animal. Un unicornio nos dijo que él sabía muchas cosas de los dinosaurios así que concretamos un día para que nos lo contase.

Investigando la Prehistoria en Educación Infantil del Colegio Arturo Soria

Escribimos todo lo que sabíamos y todo lo que queríamos aprender sobre estos animales tan diferentes.

Investigamos, descubrimos, experimentamos, exploramos, manipulamos, trabajamos en equipo, deducimos y llegamos a conclusiones.

Aprendimos sobre la alimentación de los dinosaurios, a qué época habían pertenecido, en qué hábitat vivían, como se defendían… Descubrimos que hay dos versiones de como desaparecieron y pudimos experimentar la erupción de un volcán en clase.

Todo esto acompañado de ilusión, motivación, ganas de aprender y emocionados de descubrir el mundo.