¡Irene Marzo, ex alumna, expone en Flecha!

Irene Marzo Blasco, ex alumna del colegio, expone varias obras pictóricas en la exposición Flecha (Centro comercial Arturo Soria Plaza). Aquí podéis ver parte de la obra que está expuesta:

La narrativa visual supone el eje sobre el que se vertebra mi práctica plástica, entendiendo la técnica pictórica como gramática para conformar un lenguaje propio dentro de la pintura.

Abordo la creación de la pintura como si se tratase de un relato, primero realizando bocetos en el cuaderno de campo a modo de borrador que sigo desarrollando en ese espacio.

Cada una de mis obras ha surgido de un trabajo de campo a través de este dispositivo. El cuaderno supone una herramienta que me permite conectar con el entorno, con la gente que me rodea y explorar la técnica, el error desde la honestidad del boceto.

Sobre el lienzo articulo las escenas extraídas del cuaderno y sus bocetos y, a través de composiciones abiertas, pinceladas sueltas y texturas, atraigo la mirada de los espectadores que otorgan de significado propio la obra de acuerdo a su contexto, vuelcan en el lienzo sus propias experiencias, las ponen en común con sus acompañantes, elaborando así interpretaciones colectivas en torno a una pintura.

La pintura tiene la capacidad de activar las mentes de los observantes, desde un lugar de reposo, de contemplación, algo necesario como respuesta a la actividad visualmente frenética y acelerada propia de nuestro tiempo mediado por las pantallas..
Irene Marzo, Madrid, 1995 (Catálogo de Flecha, Centro Comercial Arturo Soria Plaza).