El sábado 12 de enero, no fue un sábado como otro cualquiera. Los alumnos de Historia del Arte de 2º Bachillerato del colegio Arturo Soria hicieron una pequeña escapada a la ciudad de Córdoba.
Comenzamos el día paseando por los Jardines de la Victoria donde nos encontramos con el Mausoleo Romano. Desde allí nos sumergimos en el casco antiguo a través de la Puerta de Almodóvar.
Nos dirigimos hacia la Mezquita-Catedral, para hacer una obligada parada en la mítica Casa Santos y tomar uno de sus particulares pinchos de tortilla.
Rodeamos la Mezquita, analizamos las diferentes puertas, y visitamos el Puente Romano que se eleva sobre el río Guadalquivir. Entramos en la monumental Mezquita-Catedral de Córdoba y, acompañados de nuestro guía, pudimos distinguir las diferentes fases de construcción del edificio y la belleza de la macsura, con sus maravillosos mosaicos bizantinos.
Aquí no terminaba la visita, ya que conocimos un poquito más de la ciudad y sus recovecos como la conocida Calleja de las Flores y la Sinagoga, donde destaca la decoración de estuco que recuerda a la Alhambra de Granada.
Tras despedirnos de nuestro guía, nos dirigimos a la estación para volver a Madrid y poner fin a un sábado, que para nada fue un sábado cualquiera para los alumnos de Historia del Arte del Colegio Arturo Soria.