“La Escuelita“ donde los peques se convierten en grandes protagonistas

La educación durante los primeros años de vida es esencial para el desarrollo integral del niño. Por eso, en “La Escuelita” de nuestro Colegio Arturo Soria, hemos creado un oasis de aprendizaje y crecimiento para los más pequeños. Diseñada específicamente para niños de 2 años, esta aula trasciende un mero espacio de enseñanza.

La metodología empleada es activa y, sobre todo, respetuosa. Se reconoce y se valora que cada niño es único, con necesidades, ritmos y modos de aprendizaje diferentes. Esta comprensión profunda del desarrollo infantil garantiza que cada pequeño reciba una atención ajustada a su individualidad.

Gracias a la decisión de mantener un grupo reducido de alumnos, el equipo pedagógico puede proporcionar una atención más personalizada, garantizando así que cada niño se sienta visto, escuchado y comprendido.

Uno de los aspectos más destacados de esta aula es la centralidad del juego libre. Este no es un juego cualquiera, sino aquel que impulsa a los niños a aprender mediante la experimentación, la manipulación y, muy importante, a través de la interacción con otros.

Al jugar, los niños comienzan a descubrir el mundo que les rodea, a comprenderse a sí mismos y a desarrollar relaciones con otros. A través del juego, también se fomentan habilidades esenciales como la autonomía personal, social y emocional.

No podemos olvidar el poder mágico de los cuentos dentro de “La Escuelita“. Estos no solo sirven como un vehículo para la adquisición del lenguaje, sino también como herramientas poderosas para cultivar habilidades lingüísticas y sociales en los niños.

A través de historias y narraciones, los niños se sumergen en mundos llenos de posibilidades, aprendiendo sobre valores, empatía y comunicación.

¡Nos encantaría que vinieras a conocernos!