La Universidad Complutense en nuestros laboratorios

Este curso hemos vuelto a ser seleccionados para participar en el Proyecto Micromundo.

Un año más, nuestros alumnos de 4º de ESO han participado en esta iniciativa organizada por la Universidad Complutense de Madrid. El equipo de la UCM ha estado dirigido, por Beatriz Maestro, investigadora científica del Instituto de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC y profesora de la UCM, asistida por alumnos de los grados de Farmacia y Biología de la Complutense.

Este proyecto tiene una organización a nivel nacional coordinada por la Sociedad Española de Microbiología y cuenta con el apoyo del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos (PRAN).

A través de esta actividad se pretende visibilizar el grave problema que existe con la resistencia bacteriana a los antibióticos. Durante las sesiones que se han llevado a cabo en muestras instalaciones, nuestros alumnos han podido convertirse en microbiólogos y, además, han podido intercambiar impresiones con los estudiantes de la universidad, a los que han podido hacer preguntas sobre su experiencia en bachillerato y su toma de decisiones con respecto a la elección del grado universitario que están cursando.

Ha sido una experiencia diferente y muy valiosa para el alumnado de 4º de ESO, que contó con unos profesores magníficos. De hecho, el equipo que vino al Arturo Soria recibió una mención especial a la excelencia en el acto de clausura del proyecto.

Esperamos que la semilla que se ha sembrado haya estimulado muchas vocaciones científicas entre nuestr@s chic@s.