Magellan/Elcano The First Circumnavigation

Los alumnos de 3º y 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria asistieron ayer a la representación teatral Magellan/Elcano The First Circumnavigation representada en inglés por la compañía británica Bedford Young Theatre.

La obra conmemora el 500 aniversario de la primera circunnavegación y narra la histórica travesía llevada a cabo por las cinco naves que formaban la flota de Magallanes para alcanzar las Islas Molucas. Un acontecimiento fundamental en la historia de España que tuvo importantes consecuencias científicas, económicas y políticas, y que cambió el mundo para siempre.

Antes de la representación, trabajamos el tema en clase, visionando un documental sobre la expedición, y realizando un concurso de preguntas y respuestas sobre el mismo, lo que permitió a nuestros alumnos poder entender y seguir la representación con facilidad.

Ha sido una actividad educativa y cultural altamente enriquecedora que tanto alumnos, como profesores hemos disfrutado.