MARTINSTAG

Alemania

El pasado 14 de noviembre, el Colegio Arturo Soria festejó, como octavo año consecutivo, el día de Alemania en conmemoración del Martinstag (11 de noviembre, día de San Martín), que marca el comienzo de la Navidad en Alemania.

Después de la comida, el patio del colegio se transformó en  pequeños rincones de Alemania, donde los niños pudieron participar en diversos talleres y típicos juegos alemanes.

Todos, desde los más pequeños hasta los mayores se sumergieron en este ambiente germano en el que las risas y sonrisas quedaron reflejadas en multitud de fotos.

Todo el colegio, pequeños y mayores, participaron en la fiesta.

Finalizados los juegos, los alumnos de 4º, 5º, 6º Primaria, 1º y 2º ESO asistieron en el salón de actos a una representación teatral en la que no faltó el humor y en la que se entremezclaron diferentes idiomas como son el español, el inglés, el francés y el alemán.

Los alumnos de 1º y 2º ESO de Alemán visitaron durante esa semana a los alumnos de 5º y 6º Primaria para contarles la tradición alemana de los farolillos y les hicieron un pequeño teatro y un baile.

En 1º de Primaria realizaron un laberinto de Beethoven y en 1º y 2º de Primaria colorearon a Beethoven para reforzar su aprendizaje. Mientras coloreaban escuchan de fondo su música de manera lúdica y activa.

Los más pequeños, los alumnos de la Escuelita, elaboraron unos farolillos durante el día de San Martín con la ayuda de algunos alumnos de Alemán de 2º ESO

¡Hasta el próximo año!