Saltar al contenido

Nueva Conferencia de Arte: Mariano Fortuny

Conferencia de Arte: Mariano Fortuny

«Una vida fugaz: Mariano Fortuny»

Conferencia de Arte en el Colegio Arturo Soria

Desde la biblioteca del Colegio Arturo Soria seguimos proponiendo una serie de conferencias, de asistencia gratuita, sobre las exposiciones de arte más importantes que podemos ver en Madrid a lo largo de este curso para que podamos disfrutarlas mejor. En ellas  Carmen García Iglesias, especialista en arte, nos acerca a los pintores, su personalidad, el ambiente en el que desarrollaron su obra, sus coetáneos…, poniendo el foco sobre lo que hace especial a cada artista.

La próxima conferencia tendrá lugar el jueves día 1 de febrero (de 17:00 a 18:30) en la sala de conferencias y esta vez se abordará la exposición: “Una vida fugaz: MARIANO FORTUNY”, que podemos ver en el  MUSEO NACIONAL DEL PRADO, hasta el 18 de MARZO de 2018.

Fortuny solo vivió treinta y seis años y sin embargo obtuvo un éxito internacional de tal categoría que le permitió ocupar la cima del prestigio artístico. Sin embargo esa posición tenía un trasfondo muy frustrante para un artista: la falta de libertad.

¿Cómo habría evolucionado su pintura?, ¿Hasta cuándo perduró su influencia?, ¿Qué supone Fortuny en la pintura española e internacional?

Por fin una exposición antológica en el Museo del Prado puede responder a algunas de estas preguntas.

Conferencia de Arte: Mariano Fortuny

Animaros a hacer un hueco en vuestras agendas.

¡Os esperamos!