Participamos en los concursos de Matemáticas

Un año más, los alumnos del Colegio Arturo Soria participan en los concursos de Matemáticas: el XXVI Concurso de Primavera, III Olimpiada Matemática y Concurso de Matemáticas Pangea.

Concurso de Primavera

En la primera fase, celebrada en el mes de febrero, participaron 46 alumnos de 6º de Educación Primaria. El objetivo de la prueba era: pretender estimular y motivar a los estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

Concurso de Primavera

También queremos potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos…

La segunda fase se celebró en abril en la Facultad de Matemáticas de la U.C.M. (Ciudad Universitaria). Los alumnos que pudieron disfrutar de esta experiencia fueron: Cristina del Apio, Nicolás Danson y Santiago Espejo.

Además, Nicolás Danson fue premiado y acudió al acto de entrega de premios que tuvo lugar en el Aula Rey Pastor de la Facultad de Matemáticas de la UCM el pasado mes de abril.

Olimpiada Matemática

Con el fin de promover la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas y el trabajo en equipo, se convocó la «III Olimpiada Matemática para el alumnado de 6ª de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid».

Los alumnos clasificados por el Colegio Arturo Soria fueron: Nicolás Danson y María Plaza. La fase final tuvo lugar el sábado 15 de abril en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM.

En esta primera fase el alumnado participó desde el propio centro en el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Matemáticas.

Concurso de Matemáticas Pangea

El Concurso de Matemáticas Pangea está dirigido a estudiantes desde 4º de primaria hasta 2º de Bachillerato. Consta de dos rondas, la primera es eliminatoria y la ronda final. Ambas pruebas se realizan desde los centros educativos y son supervisadas por los profesores.

En el Colegio Arturo Soria han participado 73 alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Se clasificaron para la ronda final un total de 59 alumnos y todos obtuvieron un diploma de participación.