Remodelación del laboratorio de robótica

Durante las Navidades se ha llevado a cabo la remodelación del aula de Tecnología en la que trabajamos la robótica y la programación en el Colegio Arturo Soria.

Hemos diseñado estas instalaciones basándonos en la experiencia adquirida a lo largo de los años, de manera que el nuevo laboratorio se adapte a la perfección a las necesidades docentes actuales y facilite el desempeño del alumnado en las diferentes etapas.

El laboratorio actual es un espacio amplio, en el que podemos diferenciar tres zonas principalmente:

• Por un lado, disponemos de una zona dedicada al trabajo con ordenadores más amplia y con más equipos, de forma que cada alumno puede disponer de un dispositivo para uso individual si fuese necesario.
  • Por otro lado, tenemos una zona de trabajo grupal, con más mesas y más amplias, así como sillas más ligeras y menos ruidosas. Además, en esta zona podremos crear diferentes disposiciones de trabajo en función de la tarea a realizar. Todo esto hace de esta zona un lugar más versátil, cómodo y polivalente que sin duda mejorará el trabajo de los alumnos.
  • Por último, se ha diseñado una zona reservada a la manipulación de materiales. En ocasiones, los alumnos tienen que desarrollar tareas como soldar cables para crear pequeños circuitos eléctricos, pegar materiales o cortar algún elemento. Esta zona está pensada para que los alumnos puedan desarrollar estas tareas de manera confortable y segura, tomando todas las precauciones necesarias.

A continuación, os dejamos un pequeño vídeo en el que algunos alumnos de 2º de Secundaria aprenden a diseñar figuras 3D en el nuevo laboratorio de robótica.