¡Romances al estilo medieval!

En un fascinante viaje por la poesía medieval durante la 1ª evaluación, los alumnos de 3º ESO del Colegio Arturo Soria han realizado un proyecto excepcional. Consistía en elaborar romances al estilo de los trovadores del siglo XV, una vez asimilados los contenidos estudiados. En este proceso, los alumnos han seleccionado temas actuales de gran relevancia para ellos, como la lucha contra el cambio climático, las relaciones personales y el uso de la tecnología.

Este acercamiento a la poesía medieval no solo ha permitido a los estudiantes explorar la rica tradición de los trovadores, sino también establecer un paralelismo entre las preocupaciones contemporáneas y las temáticas clásicas. Es fascinante observar cómo han logrado entrelazar los estilos poéticos de una época pasada con asuntos modernos, demostrando que el arte es un lenguaje atemporal que conecta diferentes eras y sensibilidades.

Como resultado de este trabajo, sus creaciones han quedado expuestas en uno de los murales de Secundaria. De esta manera, todos los compañeros del colegio pueden disfrutar de sus romances, que son una mezcla única de pasado y presente, reflejando la continua evolución de la expresión artística y cultural.