Semana de la Ciencia: Alumnos de 4º-6º Grado en Talleres de Laboratorio

semana de la ciencia

Durante la semana de la ciencia, los alumnos de 4º, 5º y 6º grado, pudieron disfrutar de diferentes talleres realizados en el laboratorio, en los que pudieron experimentar y sentirse como científicos.

4º: ‘¡Con Energías!’

Los alumnos comprendieron que una de las claves de la sostenibilidad es la generación y la eficiencia energética. Los participantes tuvieron la ocasión de ensamblar diferentes circuitos usando la energía solar como fuente de energía, y comprobaron por ellos mismos cómo la energía se transforma en diferentes tipos. Por último, elaboraron un coche sostenible como modelo científico que pudieron llevar a casa.

5º: ‘Viviendo en el Espacio’

Durante este taller, los participantes se vieron inmersos en una avanzada misión espacial. Tras aprender de forma divertida e interactiva las adaptaciones necesarias para vivir en el espacio, pudieron poner toda su experiencia en práctica siendo parte activa en la construcción de una maqueta que representase la Estación Espacial.

6º: ‘Toy Story’

Una introducción a la Física. Los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir toda la ciencia que hay detrás de los juguetes. Pusieron a prueba su capacidad de observación para responder a las hipótesis que les planteaba la profesional científica, acerca de la física que se esconde tanto en los juguetes con los que habitualmente jugamos como con otros que posiblemente nunca hayamos visto. A través de divertidas actividades descubrieron por qué botan las pelotas, por qué vuelve el yo-yo, entendieron por qué anda un coche de cuerda, y contemplaron la naturaleza inventiva de la construcción de los juguetes, así como otros principios científicos. Lo mejor fue cuando prepararon por ellos mismos su pelota saltarina, que pudieron llevar a casa.